top of page

¿QUIERES CASARTE EN ESPAÑA?

ESPECIALISTAS EN REALIZAR BODAS DESDE PUERTO RICO EN ESPAÑA

Después de haber trabajado durante tiempo en Puerto Rico como wedding planner, muchos comentaban con gusto que querían casarse en España, ya fuese en la costa o en Madrid. 

De ello nace la motivación de poder brindar la opción de sí eres del extranjero, Estados Unidos, concretamente de Puerto Rico, poder casarte en España sin preocupaciones.

 

Te podemos ofrecer relajación absoluta, puesto que nos encargaremos de concretar y facilitar las comunicaciones, buscaremos estancias, cuadraremos visitas en el caso de que lo deseen, organizaremos tours de visita o actividades, aparte de ofrecer todo un servicio integral de Wedding Planner con organización, coordinación, planificación y diseño, así como gestión de proveedores, detalles, ceremonia e iglesia si se desea.

Image by Arshad Pooloo
Image by Alvin Mahmudov

¿POR QUÉ PUERTO RICO?

Puerto Rico me permitió conocer el trabajo más maravilloso del mundo. Llegué a la Isla para vivir una experiencia inolvidable y fue estando allí donde descubrí la pasión y las emociones que emergían de las bodas. A ciegas, impulsada por las ganas de verme inmersa en ellas, y acompañada de la suerte, el trabajo duro y la constancia, conocí a Gabriel y Liliana. Con él, me sumergí en el dulce mundo del diseño de tartas y con ella, me hallé en un universo de perfecta planificación y coordinación. Qué sinergia más maravillosa. Ellos se terminaron enamorando de mi pasión y entusiasmo, y yo por fin encontré mi vocación. Bendito destino que a veces juega sus cartas.

 

Vengo de un mundo muy diferente y poco relacionado con el de las bodas. De óptico y audioprotesista a wedding planner. Mi formación académica  me ha enseñado  a ser meticulosa, perfeccionista, organizada y muy observadora.  La ciencia y la física han sentado las bases de lo que soy hoy. Pero sabía que si quería ser la mejor versión de mí, tenía que formarme con los mejores, por ello;  Liliana Albizu de Handcrafted Weds & Events, Gabriel Díaz de Gabriel Díaz Cake Designer, y Patricia y Lidia de Weddings With Love, han sido mis mentores.

Realizamos todos los trámites necesarios para casarte en España.

¿Por qué casarse en España?

Uno de los puntos mas importantes es su fácil comunicación de acceso en aeropuertos, vuelos asequibles, buena gastronomía, proveedores a precios más que razonables, buen tiempo casi asegurado con bastante sol, además de ser un país que culturalmente tiene mucho que aportar. 

España cuenta con sitios maravillosos para la realización de estas bodas, puesto que te puedes casar en una villa, en un castillo, hoteles, complejos, hasta en alta mar, bodas en campo rodeado de olivares, o bien bodas en la sierra nevada.

Fundamentalmente, el factor primordial de casarse en España es su clima, el calor y el buen tiempo es constante salvo en los meses de frio. Aunque se debe tener en cuenta que en las zonas céntricas de la península las temperaturas en verano son muy altas.

Por último y no menos importante, España es famosa para la realización de bodas también por su dieta mediterránea.Famosos por la producción de aceites, frutas y verduras como naranjas, tomates, mangos, aguacates, así como sus vinos y cavas producidos en sus cosechas.

Platos de boda de todos los gustos, creativos, abundantes o de estrellas michelin, grandes banquetes, suntuosos bufetes, finas lonchas de jamón o pescados capturados localmente realizados en una parrilla a fuego lento, son todos ofrecidos por los proveedores españoles con cuidado y estilo.

Image by Adrien Tutin
Image by Romain Dancre

¿Qué se necesita para casarse en España?

El matrimonio es un estado civil que aceptan libremente ambas partes de una forma social.

Al ser extranjero, se solicita una acreditación del país de origen: un certificado de soltería o de capacitación para contraer matrimonio.

En el caso de estar divorciado o viudo, se necesita presentar el certificado del matrimonio con una nota que lo demuestre nulo en caso de divorcio, o con el certificado literal de defunción del cónyuge.

Es importante remarcar que los documentos extranjeros deberán ser legalizados y traducidos al castellano mediante traducción jurada. Del mismo modo, si una persona que va a contraer matrimonio no habla castellano, deberá ir acompañada de un traductor jurado al Registro Civil para conocer sus obligaciones y derechos en este nuevo estado civil.

Los dos tienen el mismo efecto de cara al estado civil. La única diferencia es que si se trata de una boda religiosa se deberá llevar un papel de la entidad que ha celebrado el matrimonio al Registro Civil para inscribirse, y que la confesión deberá estar reconocida o por lo menos aprobada por el Estado.

Algunos de los efectos del matrimonio tienen que ver con la posesión de bienes. La pareja casada pasa a considerarse una sola persona, prácticamente, de manera las posesiones de uno pasan a ser del otro cuando éste fallece.

En ambos casos (civil y religioso), cuando se da la unión matrimonial, la nacionalidad de uno puede pasar a ser del otro, aunque no podrán representarse el uno al otro si no es con una orden notarial expresa.

bottom of page